PREGUNTAS FRECUENTES...

1-     ¿Desde cuando escribís y si tenés alguna otra obra además de Gemma y Perpetua?

Me gusta escribir desde muy chiquita. Recuerdo, por ejemplo, que a partir de los ocho años no sólo escribía cuentos sino también armaba los libritos con papel y tapas de cartulina. ¡Hasta los dibujaba!
Tengo varios cuentos y relatos viejos pero hace 3 años aproximadamente, cuando terminé de estudiar, empecé a escribir novelas y ya son catorce los terminados. Y sigo escribiendo…

2-     ¿Te lleva mucho tiempo escribir cada libro?

Obviamente, cada libro es especial y el tiempo que le dedico a cada uno puede variar. Generalmente, tardo unos tres meses aproximadamente. Esto se debe a que ahora, que terminé de estudiar, tengo más tiempo para dedicarle a lo que más me gusta.
No tengo un horario para escribir y, a veces, saltó de un libro a otro según tenga más ganas o surja alguna idea. Habitualmente escribo con la compu aunque siempre tengo cerca algún anotador o cuadernito.

3-     ¿Te inspirás en algo en particular cuando comenzás a escribir un libro?

Al comenzar no, simplemente surge la idea, el argumento y el final.
Recién con el correr de los días, en cada página, es cuando todo a mi alrededor puede inspirarme e invitarme a continuar. Puede ser una frase, una persona, un lugar, un  objeto, la música, un recuerdo.
Así, de a poquito, le voy dando forma a esa primera idea.

4-     ¿Por qué Gemma fue el primer libro que decidiste publicar y no otro?

Gemma es el quinto libro que escribí. Todos me gustan y disfruté muchísimo de cada uno.
Pero decidí que fuera el primero porque es muy especial para mí ya que es el libro que tardé menos tiempo en terminar porque realmente sentí que fluyó cuando lo escribía.


5-     ¿A quién considerás que está dirigido tu libro? ¿Para quién lo pensaste?

Gemma está recomendado para chicos desde los 10 años.
Sinceramente, lo pensé para un público juvenil que tenga interés en espiar dentro de un mundo mágico en la Argentina que conocemos.
Pero varios adultos que ya leyeron Gemma y me dieron sus opiniones coinciden en que el libro es ideal para cualquier persona que le guste leer, disfrutar y soñar… Algunos ya piden la película!!
Todos mis libros están pensados para adolescentes.

6-     ¿Por qué literatura fantástica?

Si bien siempre disfruté mucho de varios géneros. Me encantan las novelas históricas, por ejemplo.
No obstante, me siento más cómoda escribiendo fantasía no sólo porque leí muchas obras de literatura fantástica sino también porque permite crear mundos nuevos e invita a soñar...

7-     ¿Cuándo decidiste plasmar en el papel la historia de Gemma?

Lo terminé de escribir en noviembre de 2010. Unos meses antes, comencé a escribirlo en base a un recuerdo de la infancia que tiene que ver con el protagonista de la historia, basado en un chico que conocí y sobre algo que sucedió cuando yo tenía 8 años.
En realidad, la historia estuvo aproximadamente 2 años dando vueltas por mi cabeza pero decidí terminar la saga anterior antes de empezar con Gemma.

8-     ¿Por qué se llama Gemma?

El nombre de la protagonista está ligado a la piedra mágica del libro que ella lleva en su collar, un zafiro. La gema es un regalo de su padre y es él quien le elige ese nombre. Y yo elegí que sea el título del libro.

9-     ¿Cómo surge tu interés por la escritura? ¿Hay algún autor en particular que te haya inspirado?

En primer lugar, es mi mamá la que me acercó los libros desde chica y solita, por diversión, comencé a escribir y a jugar a hacer libros. Con el correr de los años leí muchísimo y mis autores favoritos son: Julio Verne, David Eddings, Pauline Gedge, Mary Renault.

10-     ¿Cómo se llama el primer libro que terminaste?

Se llama Camino al Destino y es el primero de cuatro libros a los cuales se les pueden sumar dos o tres más...

11-     ¿Qué pasa cuando terminás de escribir un libro?

Cuando le doy el punto final, que no siempre es la última oración ya que a veces la escribo meses antes de terminarlo o incluso de empezar el libro, es una emoción muy grande, una alegría y después una sensación de vacío hasta enamorarme del libro siguiente.

12-     ¿A quiénes están dedicados tus libros?

A familiares y amigos. En el caso particular de Gemma al chico que inspiró uno de los personajes.

13-     ¿Corregís mucho cuando escribís?

En realidad no. Lo primero que escribo es lo que queda. Prefiero que sea así, más fluido. Quizás después, cuando releo agrego algún detalle.

14-     ¿Todos tus libros tienen título? ¿Es difícil elegirlo?

Sí, todos mis libros ya tienen su título, aun los que no están terminados. No es difícil elegirlo, a veces del título armo la historia.

15-     ¿Ya pensaste cuál va a ser el próximo que publiques?

Probablemente sea la continuación de Perpetua, que ya está escrita.



16-     ¿Cómo llegaste a Tinta Libre?

En primer lugar, tomar la decisión no fue fácil ya que más allá de lo económico que siempre es un factor que puede frenar los sueños, soy un poco tímida y no me animaba a "abandonar mi perfil muuuuuy bajo" pero las ganas de que conozcan a “Gemma” y a mis otros libros pudieron más y así comencé este caminito.
Busqué por varios meses editorial y en su mayoría no concedían entrevistas, tenían las puertas cerradas para el envío de manúscritos o simplemente recibían el material y quedaba en la nada o simplemente en un presupuesto inalcanzable.
Fue por Internet que descubrí de casualidad (si es que las casualidades existen) a Tinta Libre Ediciones, editorial cordobesa que dio la oportunidad de reunirme con la directora, quien rápidamente se interesó en “Gemma” y otro libro más y, tras leerlos, me envió un presupuesto para “Gemma” y una vez aceptado empezamos a trabajar en el diseño de tapa, la corrección y la diagramación del libro hasta que la hermosa edición estuvo terminada.


17-     ¿Siempre escribís de corazón?

Sí. Si no es de corazón y no sale desde el alma seguramente no llegue a los demás, si como escritores decidimos compartir ese pedacito de nosotros con los demás algún día...

18-     ¿Nos podés contar brevemente que representa para vos haber publicado Gemma?

Poder publicarlo es un sueño hecho realidad. Significa que “Gemma” ya no es sólo mía y es muy lindo poder compartirlo.
Estoy muy contenta con la edición de “Gemma” y realmente no esperaba las palabras tan lindas de los primeros afortunados en leerlo. Así como sorprendí a muchos con el “soy escritora”, mis lectores me sorprendieron a mí con su buena onda y sus comentarios sinceros y positivos...
¡Y con el “espero ansiosa el segundo” (hoy una realidad) y el “quiero la peli”!

Publicar un libro es entregar un pedacito de mí, dejarlo ir sin saber hasta donde puede llegar…

Gemma y Perpetua, con sus regalitos exclusivos.

¿TU PREGUNTA NO ESTÁ EN LA LISTA? ANIMATE A DEJAR TU COMENTARIO... Y SERÁ RESPONDIDO POR LA AUTORA!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario