Gemma: Las bestias mitológicas y algo más...

Algunas de las bestias que incluí en la mágica historia de Gemma son:

Minotauro.
Es un monstruo mitad superior de toro y mitad de hombre que vivía en el laberinto de Creta. Cada año se devoraba a siete vírgenes que se elegían al azar para calmar al monstruo. El héroe Teseo fue quien decidió enfrentarse a la bestia y matarlo, ayudado por Ariadna. El minotauro representa los instintos humanos más bajos.

Bagual.
Mito del norte argentino. El Bagual es un corcel negro que aparece por las tardes. Posee largas crines, arroja fuego por los ojos y espuma por la boca.

Vampiro.
Criatura que se alimenta de la esencia vital (usualmente bajo la forma de la sangre) de otros seres vivos para mantenerse activo. Puede ser un humano convertido después de morir en un cadáver activo o reviniente depredador chupasangre.
En algunas culturas orientales y americanas aborígenes el vampiro es una deidad demoníaca o un dios menor que forma parte del panteón siniestro en sus mitologías.

Condenado.
Son los magos que se convierten en vampiros.
Una de las versiones de la leyenda original dice que es un alma en pena de las tradiciones folclóricas sudamericanas y se lo relaciona con los vampiros en algunas y en otras refiere a una persona que murió en pecado y que, no habiendo sido sepultado debidamente, el muerto puede salir de su tumba y regresa para perseguir a sus cómplices o a los transeúntes y devorarlos. El Condenado nunca tiene una buena noche ni puede decir “Adiós” porque es enemigo de Dios.

Hombre-lobo.
Es una criatura legendaria presente en muchas culturas independientes del mundo.
Es tradicionalmente un hombre que, por efectos de magia o por propensión natural, posee la habilidad de transformar su aspecto en el de un lobo, adquiriendo todas las características típicas de aquel animal - como son la ferocidad, la fuerza, la astucia y la rapidez- , para desgracia de todos aquellos que se cruzan en su camino. Según las creencias populares, puede permanecer con su aspecto animal únicamente por espacio de unas cuantas horas, generalmente cuando sale la luna llena.

Jaguarú.
Debido a la maldición lanzada por Arasy contra Taú por haber raptado a la bella Kerana, su descendencia será por siempre deforme y monstruosa. Tienen siete hijos sietemesinos y el más horroroso es el primero conocido como: Tejú-Jaguá o Jaguarú (lagarto/iguana-jaguar). Es un gran lagarto con cabezas de perro (una o hasta siete, según las versiones) cuyos ojos lanzan llamaradas. Dominador de las cavernas y protector de las frutas. Carece de buena capacidad de moverse pero aún así era temido por su mirada fulgurante.

Cadejo.
Animal fabuloso de la mitología de América Central.
Se trata de un perro enorme de color blanco y ojos rojos que protege a los hombres cuando llegan a altas horas de la noche, sin embargo el cadejo tiene un enemigo, el cadejo negro, un ser diabólico que ataca y mata a las personas de dudosa moral.
Cuando ambos el espíritu protector y el diabólico se encuentran comienza entre ambos una lucha a muerte que normalmente da tiempo a la persona a huir.

Tigres.
El tigre (Panthera tigris) es una de las cuatro especies de la subfamilia de los panterinos pertenecientes al género Panthera. Se encuentra solamente en el continente asiático; es un predador carnívoro y es la especie de felino más grande del mundo. Es un animal solitario y territorial que generalmente suele habitar bosques densos, pero también áreas abiertas, como sabanas. Normalmente, caza animales de tamaño medio o grande. Domados o hechizados pueden ser más peligrosos y letales.

Cíclopes.
Según la tradición griega, eran los miembros de una raza de gigantes con un solo ojo en mitad de la frente. Eran fuertes, testarudos, y de bruscas emociones.

Salamandra.
Es considerada el espíritu del fuego y generalmente se la representa envuelta en llamaradas y lanzando fuego. La salamandra tiene la sangre tan fría que las llamas no la dañan en absoluto.
Simboliza la pasión, la destrucción, la purificación y el movimiento, así como también la energía espiritual ascendente o el alma virtuosa que puede salir de las llamas de la tentación sin herirse.

Hombres… Humbertos.
A veces las personas pueden ser más mortíferas que cualquier bestia o criatura.

Existen muchas más y la mayoría de ellas pueden verse en páginas como:
www.mitosyleyendas.idoneos.com (Bestiario mitológico)
www.cuco.com.ar (Diccionario de mitos y leyendas)
O en la vieja y querida: wikipedia.

Fotografía de: Eliana Agustina.
 
 
*_* NOVEDADES *_* LA AUTORA *_*CURIOSIDADES *_* FAQs *_*
*_* CONTRATAPA *_* EVENTOS Y FERIAS *_* CONTACTO *_*
 

4 comentarios:

  1. Gracias Ceci por visitar el blog de Gemma!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Vanina! Gracias por esa hermosa historia llena de aventura, amor y magia que nos regalaste! Espero ansiosa la continuación! Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones Vany!!!
    Excelente y atrapante historia.

    ResponderEliminar