Gemma: Los nombres de los Personajes.

Aunque su elección a veces parezca puramente azarosa y hasta poco importante, cada uno de los nombres de los personajes de Gemma fue elegido por algún motivo especial…
Por su significado, por alguna persona que conozco, porque me gusta o no, por estar viendo partidos de fútbol mientras escribía…

Gemma Martina Rivero Campos.
Se llama así por la gema, por el nombre que le gustaba a una de mis amigas, y lleva los dos apellidos (de su padre y de su madre) que elegí absolutamente al azar, al abrir la guía de teléfonos en las páginas correspondientes.

Malva Campos, madre de Gemma.
Iba a llamarse Milva pero finalmente opté por Malva. Sus sinónimos: dócil, sumiso, bondadoso, suave. Pensé que se adaptaba más a su personalidad. En cuanto al apellido, ¡puro azar!

Rodolfo Rivero, padre de Gemma. Ministro de Seguridad del Ministerio de Asuntos Mágicos Argentinos. Guardia. Empresario.
Se llama así por un periodista. Fue una de las primeras ideas que no dejé pasar. Suena fuerte y seguro, así como es el hombre. Quedó muy bien con Rivero, ¡gracias guía!

María Luz García, amiga y compañera de colegio de Gemma. No-maga.
María Luz era una compañera de escuela que se peleó conmigo una vez (la única vez que me pasó algo así y fue ella la que me buscó, simplemente me defendí) y a partir de ahí, comenzó a respetarme y a tratarme bien. García era un compañero que se sentaba conmigo en primer grado.

Matías Rocha, amigo y compañero de Gemma. Novio de Luz. No-mago.
Matías es el nombre de uno de los amigos de Diego (el verdadero). Y Rocha es un amiguito de mi primito Valentino que tuve que cuidar una tarde en la casa de mi tía. Se portaron bastante bien los dos nenes…

Nicole Chávez Echeverri, compañera de colegio de Gemma. No-maga.
Es un nombre que no me gusta pero suena a chica de buen pasar económico. El doble apellido infaltable. Chávez porque cuando estaba en la búsqueda apareció el presidente de Venezuela en la tele y Echeverri era un policía que hablaba en el noticiero. Ya no me acuerdo sobre qué.

Juan Ignacio Andrade, compañero de colegio de Gemma. No-mago.
Nacho es un vecino que justo estaba entrando al edificio con la pelota de fútbol cuando yo necesitaba un nombre. Hizo el ruido suficiente para que yo lo escuchara y así fue. Y Andrade… ¡la tele otra vez! Creo que era un testigo de algún delito o accidente, o un empresario.

Diego Deza, guardia de Gemma.
Diego está basado en el nene que inspiró el personaje, un chico que conozco desde chiquita. ¡Atención! Cualquier similitud con la realidad es pura coincidencia…
Tardé un montón para decidir el apellido y, al final, se parece un poquito, un poquito bastante al original.

Valeria Rivero, tía de Gemma. Dueña de importantes locales de ropa y zapatos.
Vale nace por la mezcla de las letras del segundo nombre de una de mis tías (falta de ortografía incluida). El apellido no encerraba ninguna duda ni me hizo perder tiempo pensando uno. Si es la hermanita de Rodolfo Rivero su apellido es… ¡Rivero!

Armando Rivero, abuelo de Gemma. Guardia y empresario.
Quería un nombre con “A” por mi papá así que leí todas las listas de nombres que tengo en mi computadora hasta decidirme por Armando.

Julia Salazar de Rivero, viuda de Don Armando.
Julia es otro nombre que no me gusta y el apellido no es por “Luli” sino por uno de los creadores de Hogwarts. Sí, leí Harry Potter.

Elena y Federico García, padres de María Luz. Ama de llaves y empleado de empresa de seguridad del Country Olympus, respectivamente.
Estos nombres surgieron de pronto en mi mente y opté por usarlos. Creo que fue una de las pocas veces que no le di mucha vuelta hasta decidirme.

Miguel Molina, mejor amigo de Rodolfo Rivero. Guardia y mano derecha del Ministro. Padrino de Gemma.
Miguel es un vecino. Cuando se cruza con mi papá y otros vecinos puede quedarse un rato largo charlando en el palier o en la entrada del edificio.

Margarita “Rita” Albarracín, amiga y guardia de Malva. Madrina de Gemma.
Rita es una de mis primeras profesoras de inglés, la que enseñó todas las bases en las que se apoyaron los conocimientos futuros de la mano de otras teachers excelentes.
El apellido lo elegí con el espíritu sanmartiniano y de otros próceres en el aire, es decir, casi en el mismo momento que el nombre de la esposa de Evander. Es por Doña Paula Albarracín de Sarmiento.

Pedro Vidal, amigo de Rodolfo Rivero. Guardia. Jefe de Guardianes. Líder de los H.
Pedro es un vecino y aclaro que NO es malo. El Vidal se lo agregué yo.

Humberto, enemigo de Evander.
Don Humber es otro vecino muy sociable y bueno. Siempre tiene algo para decir.

Evander, creador de una piedra mágica que permite absorber o amplificar la energía mágica de las personas.
Proviene del griego y significa “benévolo”.

Mercedes, esposa de Evander.
Se llama así por la hija de San Martín. Se me ocurrió de repente.

Raquel de Deza, mamá de Diego. Ama de casa.
Raquel es la madre de la que fuera una de mis mejores amigas de la infancia.

Daniel Deza, padre de Diego. Guardia. Mejor amigo de Rodolfo Rivero.
Daniel es el padre de la que fuera una de mis mejores amigas de la infancia.

Maximiliano Gonzáles, amigo y compañero de Diego. Guardia de Valeria.
Fusiona el nombre de un compañero de colegio y uno de los apellidos más comunes.

Andrés Moreno, miembro de los H.
Por un jugador de fútbol del C.A.I. (al momento de escribir la historia).
Por Mariano Moreno. Se supone que algunas familias se establecieron en Bruma durante la época colonial.

Carmelo Insaurralde, Presidente de la CoMA (Comunidad Mágica Argentina).
Por un lugar de Uruguay y el apellido de un jugador de fútbol de Boca.

Candela Ladino, guardia de Gemma. Maga.
Por el nombre de una canción (aunque me gusta ese nombre) y el apellido de un jugador de fútbol de Banfield.

Las calles de Bruma.
Tienen nombre de jugadores de fútbol.

Fotografía de Eliana Agustina.
 
 
 
*_* NOVEDADES *_* LA AUTORA *_*CURIOSIDADES *_* FAQs *_*
*_* CONTRATAPA *_* EVENTOS Y FERIAS *_* CONTACTO *_*
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario